SECUENCIA DE APRENDIZAJE Nº 1 |
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SEMESTRE: Segundo |
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1. IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE APRENDIZAJE |
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AREA: Téc. e Informática |
ASIGNATURA: Téc. e Informática |
GRADO: 8 º |
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DOCENTE: Nohora Isabel Vera Rodriguez |
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SEDE: Central |
JORNADA: Mañana |
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TEMA: Publisher. Manejo del programa . Edición de Tarjetas, invitaciones, calendarios etec. Buenas Posturas para el trabajo en el computador. |
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ESTRATEGIA DE INTERACCION: Plataforma Gnosoft, Grupo WhatsApp, plataforma para realizar videoconferencias (Google Meet), Guía de Aprendizaje |
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-Elaborar, folletos con los temas de tecnología propuestos |
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DURACIÓN DE LA GUIA : Quince Días Hábiles Tres (3 semanas) | |||
2. INTRODUCCION |
Las actividades que vas a realizar durante el desarrollo de esta guía te van a ayudar a seguir aprendiendo desde tu casa en este momento en que no puedes salir para el colegio, pero antes de iniciar es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, tengas mucha disposición, acomodes tu sitio de trabajo, buena iluminación, aseo, tranquilidad y ni olvides hacer las actividades de reflexión, meditación y estiramiento, pues esto te ayudada a fortalecer tu motivación, animo, que voy contigo guiándote. |
2. Dibuja la ventana de trabajo de Microsoft Publisher y señala sus partes.
3. 3.Completa y llena el siguiente cuadro:
Tipo de publicación |
Características |
Anuncios |
-Comunicación masiva, -Presencia por tiempo limitado, -Incluye diferentes tipos de comunicación, -Propósito informativo. |
Boletines |
-Periodicidad, -Atractivo, -Lenguajes, -Diseño y -Extensión. |
Calendarios |
-Los eventos del calendario pueden ser vistos por usuarios individuales, sus grupos definidos y por sus cursos. -Al incluir una fecha límite en tareas, foros, cuestionarios, etc. -Podemos ver los meses anteriores o futuros mediante clic en la flechas laterales del mes actual. |
Etiquetas |
Es una parte importante del producto que puede estar visible en el empaque y/o adherida al producto mismo y cuya finalidad es la de brindarle al cliente. |
Folletos |
-Claridad, -Divulgación, -Imágenes, -Lenguaje -Publicidad, -Tamaño. |
Letreros |
Ser fácil de visualizar, con pocas palabras pero que se entienda. Capta la atención del espectador, obligándolo a percibir el mensaje |
Pancarta |
Inscripción de un mensaje o reivindicación en un trozo de tela, plástico u otro material, normalmente en un tamaño suficiente para que se visualice a cierta distancia. |
Postales |
-Tienen una imagen o una fotografía, -Tienen un mensaje, -Pueden estar dentro de un sobre o no, -Deben tener el remitente y el destinatario. |
Tarjetas de presentación |
-Nombre de la persona, -Nombre de la empresa u organización a la que pertenece, -Dirección de la oficina en que se labora, -Número de Teléfono de oficina y celular, -Logotipo. |
4. 4. Realiza un boletín informativo indicando los pasos para crear una publicación en Microsoft Publisher.
Rta:
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5.Escribe y define los formatos que se pueden personalizar en las publicaciones de Publisher.
Rta:
Tipos de publicaciones de publisher
-Postales: Sitio web que sirve de punto de partida para navegar por Internet. Los portales ofrecen una gran diversidad de servicios: listado de sitios web,noticias, e-mail, información meteorológica, chat, newgroups (grupos de discusión) y comercio electrónico. En muchos casos el usuario puede personalizar la presentación del portal. Algunos de los más conocidos son Altavista, Yahoo!, Netscape y Microsoft.
-Tarjetas de invitación: Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se invita o propone algo a alguien.
-Tarjetas de felicitación: Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se manifiesta a una persona de la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso favorable para ella.
-Tarjetas de presentación:Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se consignan datos personales como el nombre, título, profesión o dirección.
-Membretes: Nombre o título de una persona, oficina o corporación, estampado en la parte superior del papel de escribir.
-Sobres: Envoltorio, por lo común de papel, en que se introduce una carta, comunicación, tarjeta, etc., para entregarla o enviarla por correo o lo que se escribe en dicha cubierta o envoltorio.
-Formularios: Objeto de una base de datos utilizado para la introducción, edición y gestión de la información de una tabla de la base de datos. Un formulario ofrece un modo de visualización sencillo de algunos o todos los campos de un registro de manera simultánea
-Pancartas: Cartel informativo o propagandístico, generalmente de carácter reivindicativo que se muestra en manifestaciones populares o protestas públicas.
-Calendarios: Sistema de división del tiempo
-Folletos: Obra impresa de más de cuatro páginas y menos de cincuenta
-Catálogos: Lista ordenada o clasificada de personas u objetos.
-Prospectos: Impreso de pequeño tamaño o anuncio breve de una obra, un escrito, un espectáculo o algún producto que se promociona
-Anuncios:Acción y resultado de dar noticia o aviso de alguna cosa; Conjunto de palabras, signos o imágenes con que se anuncia algo
-Diplomas:Título o certificación que expiden ciertas entidades para acreditar generalmente un grado académico o un premio.
-Vales de regalo: Papel o documento que acredita una deuda, una compra, un pago o un servicio.
-Etiquetas: Adorno, señal o rótulo que se adhiere a los equipajes para identificar su dueño; marca o señal que se coloca en los productos para su identificación, valoración, clasificación
-Tarjetas de saludo:pedazos de papel para saludar.
-Menús:Carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas.
-Programas:Anuncio de las partes, reparto y cuadro técnico de ciertos actos o espectáculos.
-Aviones:serie de pasos a seguir para hacer avioncillos de papel.
-Figuras de papel:serie de pasos a seguir para hacer figurillas de papel.
Excelente, lo estás haciendo muy bien. Ahora, sigamos con la segunda clase o sesión de trabajo en casa.
Actividad Nº. 2
1. Investiga las buenas posturas para el trabajo en el computador y realiza un folleto con este tema.
4. TRANSFERENCIA DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA | |||||||||||||||||||||||||||
Actividad Nº. 3 1. Qué tipos de publicaciones se pueden crear con Publisher Rta: Se pueden realizar tarjetas, folletos, infografías, periódicos, publicidad, etc.. 2. Elementos más comunes que pueden utilizarse en una publicación son los siguientes : 3. Elabora 2 publicaciones en Publisher sobre el tema que desees. (Dibuja el paso a paso) Recomendaciones para entregar las actividades a tu profesor
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